Events

Find out where the action is happening, get scheduled and get involved.

Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

Webinar: Riesgos no Calculados – el papel de los bancos frente a la situación hoy de las comunidades que enfrentan proyectos de desarrollo

June 24, 2020 @ 3:00 pm - 4:30 pm UTC+0

webinar “Riesgos no calculados: el papel de los bancos frente a la situación hoy de las comunidades que enfrentan proyectos de desarrollo”.

En esta ocasión será presentada la versión en español del informe “Riesgos no calculados”  y un grupo de integrantes de movimientos y comunidades afectadas por proyectos de desarrollo en América Latina compartirà sus experiencias, sus desafíos, y las estrategias que utilizan para defender sus derechos.

Hoy, la pandemia de COVID-19 viene exacerbando los riesgos para las comunidades afectadas por los proyectos de desarrollo – desde el contagio, hasta la militarización, la vigilancia y la reducción del espacio cívico. Las instituciones de financiamiento disponen de una amplia gama de instrumentos y recursos para garantizar que sus inversiones respeten los derechos humanos. Sin embargo, con demasiada frecuencia terminan alimentando los abusos de los gobiernos, las empresas y otros actores.

Contaremos con la participación de:  Isabel Zuleta (Movimiento Ríos Vivos), Carolina Juaneda (Bank Information Center), Anabella Sibrián (Protection International Mesoamérica), Julia Cuadros (CooperAcción), Francisco Kelvim (Movimento dos Atingidos por Barragens – MAB) y integrantes de: Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras – COPINH y otras comunidades afectadas por proyectos de desarrollo.

Moderadora:  Carla Garcia Zendejas, Center for International Environmental Law – CIEL

Hora: 9 – 10:30 Ciudad de Guatemala y Tegucigalpa; 10 – 11:30 Ciudad de México y Bogotá; 12 – 13:30 Buenos Aires y Brasília; 17 – 18:30 CEST time.

Inscripción y informaciones: https://rightsindevelopment.org/news/11991/?lang=es
El webinar será transmitido en vivo a través de Facebook Live: https://www.facebook.com/RightsinDevt/

Details

Date:
June 24, 2020
Time:
3:00 pm - 4:30 pm UTC+0
Event Tags:
, ,
Website:
https://rightsindevelopment.org/news/11991/?lang=es

Organizer

Rights in Development